Acciones de Justo & Bueno fueron vendidas por cifra irrisoria

La novela de Justo & Bueno y su liquidación judicial ordenada este jueves por la Superintendencia de Sociedades ha dado mucho de qué hablar, luego de las protestas de los arrendadores, quienes se agolparon frente a las instalaciones de la entidad para reclamar por los millonarios incumplimientos que tiene la compañía.

En medio de este desenlace, Blu Radio reveló nuevos detalles sobre lo que fue el proceso de compra de acciones por parte del supuesto nuevo dueño con el fundador de Justo & Bueno, Michel Omi.

Según la emisora, el documento tiene fecha del 29 de marzo de 2022, un mes antes de que la empresa le notificara a Supersociedades de la existencia del nuevo dueño. En ese momento, la compañía ya tenía más de 500 denuncias por incumplimientos con arrendadores, proveedores y empleados.

De acuerdo con el medio, el fundador de Justo & Bueno acordó venderle el 100 % de sus acciones al fondo chino a través de una firma radicada en la ciudad de Panamá que se llama HD Colombia. El precio de la venta fue de 5.000 dólares (cerca de 20 millones de pesos colombianos), una cifra irrisoria para lo que se supone cuesta la compañía de supermercados.

Lee También

Además, entre los compromisos de Olmi con los nuevos dueños estaba entregar cartas de renuncia de todos los directivos de Justo & Bueno y una prueba de liberación de la prenda sobre las acciones de HD Colombia, la firma anteriormente mencionada.

Sin embargo, lo que más sorprende en este caso es que el fundador de Justo & Bueno el 16 de diciembre de 2021 pidió un préstamo convertible con MGM Energía Sostenible y puso como garantía acciones en HD Colombia, a través de una firma llamada Reve: “Es la intención del vendedor de transferir todos los derechos y obligaciones bajo el préstamo convertible de MGM a la corporación en la fecha de cierre”, dice en el documento.

Bajo esta premisa, esta sería otra deuda de tantas que tiene Justo & Bueno, pues las acciones quedaron empeñadas en MGM, aunque nunca se supo la cifra real del préstamo. Finalmente, el fondo chino nunca desembolsó los más de 135.000 millones de pesos que tenía la empresa de supermercados en deudas y por la que terminó liquidada por la Supersociedades.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad