ACCIÓN ARTICULADA CONTRA LAS REDES URBANAS AL SERVICIO DEL TERRORISMO PERMITIÓ INCAUTAR EXPLOSIVO DE ALTO PODER EN BOGOTÁ

Tres personas fueron capturadas. Serían las encargadas de custodiar los elementos en un inmueble del sur de la ciudad.

Las labores investigativas de la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá permitieron identificar el lugar donde serían almacenados explosivos y otros elementos para posibles acciones terroristas en la ciudad.

En diligencias de registro y allanamiento realizadas en una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, fueron encontradas 11 barras de indugel una granada de fragmentación y 21 cartuchos para fusil. En el lugar fueron capturados en situación de flagrancias tres integrantes de una misma familia, quienes serían los encargados de custodiar el material.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, de municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

Los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Jorge Enrique Salgado Villamil, Jhohan Salgado Peña y Anderson Salgado Peña.

La investigación continúa para establecer la procedencia de los explosivos y los demás elementos; y establecer el uso que se le pretendía dar.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad