A prisión tres personas, presuntamente, implicadas en hurto calificado y agravado

Uno de los capturados, al parecer, usaba su condición de discapacidad para no despertar sospechas.

Un juez de control de garantías de Villanueva Casanare impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Harold López Rodríguez, John Fredy Murcia Rojas y Merly Giovanny Bonilla Rondón, quienes fueron capturados por la Policía Nacional el 4 de marzo anterior en la vereda Aguaclara, zona rural del municipio de Sabanalarga (Casanare).

Los procesados serían responsables de hurtar las pertenencias de varias personas por lo que fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo.

Según la investigación, los supuestos implicados habrían violentado la cerradura un vehículo particular que se encontraba parqueado frente a la casa de la víctima en la Vereda Banquetas del municipio de Villanueva Casanare. Esto les habría permitido a los implicados llevarse el radio del automóvil, el kit de carreteras, la tapa del filtro de aire, cuyo valor total fue calculado en más de dos millones quinientos mil pesos.

De la misma manera, los procesados habrían hurtado de la casa contigua otros elementos, también de un carro. Estas últimas víctimas fueron las encargadas de avisar a las autoridades quienes siguieron a los supuestos delincuentes, logrando su captura en flagrancia.

La fiscalía presentó a los procesados ante el juez promiscuo municipal de Villanueva (Casanare), ante quien imputó a los tres ciudadanos por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo, cargos que no aceptaron.

La contundencia del material de prueba recaudado, avaló los argumentos de la Fiscalía, y solicitó que todos fueran enviados a la cárcel.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LAZL/MAGA/EABC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.                  

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad