A prisión sacerdote, presuntamente, implicado en el abuso sexual de dos gemelas, menores de edad

El material probatorio recaudado por una fiscal del Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitió que una juez de control de garantías impusiera medida privativa de la libertad en centro carcelario contra un sacerdote de 43 años de edad.

El clérigo sería responsable de abusar sexualmente y, en reiteradas oportunidades, de dos hermanas desde los 12 años de edad.

Las conductas sexuales por las que está siendo investigado el religioso habrían ocurrido entre 2016 y 2021; en un motel, en la casa familiar de las menores, la casa cural y la sacristía de una iglesia de Pereira (Risaralda).

Al parecer, el párroco recurría a la entrega de regalos y mercados a la familia de las víctimas para ganarse su confianza y no despertar sospechas respecto de las conductas; a lo cual sumaba discursos amparado en su investidura.

Las indagaciones dan cuenta de cómo las menores habrían sido vinculadas a grupos juveniles religiosos, supuestamente, conformados solo por niñas. Se cree que varias de estas reuniones eran aprovechadas por el procesado para someter a las gemelas a vejámenes sexuales.

Por estos hechos el ente acusador imputó al procesado los delitos de acto sexual violento agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, los cuales no fueron aceptados por el procesado.

Esta información se publica por considerarla de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

CLCG/MAGA/AMBV

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad