JudicialNoticiasPaisRecientes

A prisión presunto responsable de la muerte de un hombre y un menor 

Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en contra de Raúl Alberto Malambo Hernández, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con el delito fabricación, tráfico y/o porte ilegal de arma de fuego.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 30 de agosto, en el barrio Olaya Herrera de Cartagena (Bolívar), donde Carlos Manuel Luna Lerma, quien se desplazaba en su vehículo con su hijastro menor de edad, fueron impactados con disparos por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.

En la acción criminal el niño de 2 años falleció y su padrastro de 28, horas después murió en un centro asistencial.

Adelantado el proceso se estableció que el atentado se habría realizado por venganzas de grupos al margen de la ley que operan el microtráfico de estupefacientes en la capital de Bolívar.

Uniformados de la Policía Nacional en una persecución, lograron la captura del procesado de 32 años, quien en las audiencias concentradas aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía.

Por disposición del juez, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de La Heroica.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MEVA/MG/MN/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

A la cárcel tres personas señaladas del homicidio de una persona que fue desmembrada en Buga (Valle del Cauca)

Privado de la libertad alias ‘Coco’ señalado como presunto responsable de homicidio y tortura en el norte del Cauca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button