JudicialNoticiasPaisRecientes

A prisión presunto integrante de ‘Puntilleros’ por tráfico de estupefacientes en Meta

Por solicitud de una Fiscalía Especializada fue asegurado en centro carcelarioLuis Carlos Mateus Velandia, de 42 años de edad, presuntamente, responsable de transportar estupefacientes en un camión que se movilizaba en jurisdicción de Puerto Gaitán (Meta).

Luis Carlos Mateus Velandia presunto GAO puntilleros capturado por tráfico de estupefacientes.

Los hechos investigados ocurrieron en junio de 2019 cuando dos personas que se movilizaban en el automotor fueron capturadas por el Ejército Nacional. Durante una requisa al vehículo los militares se percataron de que en el mismo iban camuflados 606 kilos de clorhidrato de cocaína y sus derivados.

La investigación, coordinada por la Fiscalía, permitió establecer que el procesado pertenecería al Grupo de Delincuencia Organizada  Puntilleros que delinque en esa área del departamento.

El detenido fue presentado ante un juzgado penal de garantías para su judicialización, e imputado como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PYMP/MAGA/DMQD

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button