A prisión presunta responsable de extorsión e incendio a una bodega de motos y vehículos usados 

Por decisión de un juzgado penal con función de control de garantías de Villavicencio (Meta), Yanteh Charid  Montoya Guzmán, de 39 años, fue afectada con medida de aseguramiento intramuros, luego de ser capturada cuando al parecer pretendía cobrar el dinero producto de una extorsión a un comerciante de automóviles usados.

Capturada Yaneth Charid Montoya Guzmán por extorsión y concierto para delinquir.  

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Gaula Meta, con apoyo militar del Gaula Ariari, capturaron a la mujer en vía pública del municipio de Granada, sur de Meta.

Según la investigación, la víctima habría recibido llamadas en las que le exigían 300 millones de pesos a nombre del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a cambio de no atentar contra su vida.

Ante la negativa del comerciante a pagar tales exigencias, la procesada habría lanzado una granada de fragmentación contra una bodega del barrio 7 de agosto de Villavicencio, donde la víctima guardaba vehículos. Así al parecer causó una conflagración que afectó 42 motocicletas, además de daños estructurales al predio.

La mujer no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/MAGA/FAG/DLBM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad