JudicialNoticiasPaisRecientes

A prisión dos hombres presuntamente responsables de delitos sexuales en Cartagena

Uno de los procesados habría agredido sexualmente a la hija de su compañera sentimental.

 

A petición de dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, jueces de control de garantías aseguraron a dos hombres presuntamente responsables de delitos sexuales.

La primera decisión judicial está relacionada con los presuntos abusos físicos y sexuales a los que era sometida una mujer por parte de su pareja sentimental con la que convivió 13 años.

Adelantado el proceso se estableció que las diversas agresiones se realizaban supuestamente delante del hijo de ambos de 10 años ante la negativa de la víctima de continuar su relación sentimental.

El presunto involucrado de 30 años, que fue capturado el pasado 28 de agosto por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el barrio El Cabrero de Cartagena, no aceptó los cargos por los delitos de violencia intrafamiliar en concurso con acceso carnal violento imputados por la Fiscalía y por decisión del juez, su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario.

Cárcel para padrastro

En otra investigación también fue asegurado intramuralmente un hombre que habría realizado tocamientos de índole sexual a su hijastra de 10 años.

Privado de la libertad por supuestamente agredir sexualmente a su hijastra

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el barrio Bicentenario, donde el procesado, quien convivía con la madre de la víctima desde hacía 6 años, presuntamente aprovechaba los espacios a solas con la menor o cuando ella dormía para agredirla sexualmente.

 

Mediante orden judicial uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado, el 20 de agosto último, en la vía Cordialidad.  Durante las audiencias concentradas el hombre de 34 años no aceptó su responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 agravado y su medida se cumplirá en establecimiento carcelario de La Heroica.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

MEVA/MG/AC/YQ/DSB

 

La Fiscalía General habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

 

Condenado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad en Cartagena 

 

Cárcel por abuso sexual con menor de 9 años

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button