JudicialNoticiasPaisRecientes

A la cárcel un hombre que habría atacado a su pareja sentimental con arma cortopunzante en el sur de Bogotá

La Fiscalía logró que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Oscar Álvarez Dueñas señalado de atacar con arma blanca a su pareja sentimental, al parecer, por celos.

De acuerdo con la investigación adelantada bajo la coordinación de un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, una mujer habría sido agredida por parte de su novio el 18 de diciembre de 2021, en el barrio Juan Pablo de la localidad de Ciudad Bolívar.

El presunto agresor habría atacado a su víctima y ocasionado varias lesiones, una de estas con arma cortopunzante en el estómago. La mujer intentó huir, pero Álvarez Dueñas la habría tenido retenida en su domicilio para que no avisara a las autoridades.

La mujer fue trasladada a un centro médico donde le salvaron la vida.

El 1 de marzo de 2022, la Fiscalía solicitó la orden de captura en contra de Álvarez Dueñas, la cual se hizo efectiva el pasado 13 de marzo.

En audiencias preliminares se legalizó la captura. La Fiscalía formuló imputación por el delito de tentativa de feminicidio, además se pudo establecer que el hoy procesado presenta varias anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar.

El hombre no se allanó a cargos y fue enviado a la cárcel.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

 

LMFO/FJMC/FAGH/MRC/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button