JudicialNoticiasPaisRecientes

A la cárcel un hombre que grababa las partes íntimas de menores en las playas de Cataluña (España)

En el marco de la cooperación internacional, la Fiscalía General de la Nación recibió información por parte de las autoridades españolas sobre los hechos delictivos para así facilitar la captura del hombre.

La Fiscalía General seccional Bogotá, en un trabajo articulado con la Unidad Central Delitos Informáticos de Mossos de Escuadra, Policía Regional de Cataluña (España), y la policía judicial DIJIN, judicializó a Carlos Andrés Moscoso Higuita, presunto responsable del delito de pornografía con persona menor de 18 años.

Las investigaciones indican que Moscoso Higuita, el 28 de julio último fue sorprendido en las playas de San Miguel de Barcelona (España), cuando al parecer, filmaba secretamente a los niños cuando se cambiaban de traje.

Las labores investigativas de los fiscales permitieron descubrir 760 videos con primeros planos de las partes íntimas de los menores entre los 2 y 12 años.

Asimismo, en sus archivos le fueron hallados 100 videos editados de actividad sexual de menores grabados entre el 3 de diciembre 2020 al 15 julio 2021, en el municipio de Sabaneta (Antioquia).

Por la contundencia del material probatorio en su contra, el juzgado 2 municipal de garantías de Sabaneta, le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

CMRM/OEB/LB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.   

Related Articles

Back to top button