A la cárcel seis personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de estupefacientes y otras conductas delictivas

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) impuso medida de aseguramiento a seis presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizado que estaría dedicado a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en los barrios Panamericano, Aeropuerto, Carora, El Callejón, Antonia Santos y Chapinero de esta ciudad.

Presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizado que estaría dedicado a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en Cúcuta (Norte de Santander).

Los procesados son:  Lucio Pérez Vergel, Ángel Ricardo Ruiz, Meyli Jadithi García González, Luis Bolívar Franco Patiño, Rafael María Arias López y Carlos Enrique Jaimes Bermúdez.

Fueron capturados mediante 11 procedimientos de registro y allanamientos adelantados por la Policía Nacional, cinco mediante orden judicial y uno en flagrancia.

En audiencias la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir y fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

De acuerdo con las labores investigativas y a través de denuncias realizadas por la comunidad, la Fiscalía evidenció la existencia de un grupo de personas que presuntamente distribuían sustancias estupefacientes pr desde los corregimientos de La Gabarra y Campo Dos, jurisdicción del municipio de Tibú (Norte de Santander).

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautados los siguientes elementos:

– Dos armas de fuego tipo pistola

– Treinta y tres cartuchos calibre 38 mm

– Once cartuchos calibre 7.65 mm

– Tres cartuchos calibre 9 mm

– 4.000 gramos de bazuco

– 1200 gramos de marihuana

– 260 gramos de cocaína

– 40 gramos de heroína

– Siete teléfonos celulares

 

A la cárcel de Cúcuta fueron enviados los procesados quienes no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados.

La Fiscalía habla con resultados.

 

MPHA/CFG/DATO

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad