A la cárcel seis personas por presunto microtráfico en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Especializada de la Estructura de Apoyo EDA fueron aseguradas con detención intramuros 4 mujeres y 2 hombres, presuntamente, vinculados con el delito de microtráfico Las acciones que les son atribuidas, al parecer, las venían cometiendo desde 2019 siendo el lugar de expendio el sector céntrico de Villavicencio (Meta). 

Coordinados por la Fiscalía Seccional Meta, investigadores de la Sijin de la Policía Nacional recogieron el material probatorio suficiente para determinar con inferencia razonable que los detenidos se dedicarían a ejercer la venta de estupefacientes en modalidad de narcomenudeo a domicilio y venta callejera. 

Capturados por narcomenudeo en Meta.


Al momento de las capturas la Policía Nacional incautó dos armas, teléfonos celulares, sustancia estupefaciente y demás elementos necesarios para dosificar los alucinógenos.
 

Ante un juzgado con función de control de garantías fueron presentados los detenidos para su judicialización. 

La Fiscalía imputó a los implicados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte o tenencia ilegal de armas, utilización ilícita de redes de comunicación y destinación ilícita de inmuebles. 

Detenidos 

  • Ana Milena Camilo Lasso, alias La Negra 
  • Ingrid Tatiana Baquero Mejía 
  • Dora Luz Beltrán Pulecio, alias Dalila 
  • Astrid Yasmín Barrios Panqueva, alias Cacorra 
  • Leonardo Fabio Baquero Losada
  • José William Sánchez Vanegas, alias Caleño 

Con esta judicialización la Seccional Meta continúa trabajando por la seguridad ciudadana acorde a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento estratégico 2020-2024.

 La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

PYMP/MAGA/AGG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo