JudicialNoticiasPaisRecientes

A LA CÁRCEL PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIOS CONTRA LÍDER COMUNAL Y UN REINCORPORADO

La contundencia del material probatorio presentado por fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) permitió avanzar en el esclarecimiento de dos homicidios contra un líder comunal, en Meta; y un reincorporado, en Amazonas.

Cárcel a presuntos integrantes de ‘Los Cría’
En 20 días la Fiscalía General de la Nación logró el esclarecimiento del homicidio del reincorporado Carlos Fernando Ramos. Por su presunta responsabilidad en este asesinato fueron enviados a la cárcel Haydee Santiago Pereira Batalla, alias Pancho; y Wilmer Visamon Ríos, alias Veneco.

El crimen sucedió el pasado 6 de febrero, en Leticia (Amazonas). El material de prueba da cuenta de que, desde una motocicleta, los hoy procesados dispararon contra la víctima.

‘Pancho’ y ‘Veneco’ serían integrantes del grupo delincuencial ‘Los Crías’, al que se le atribuyen hurtos y actividades de sicariato en Amazonas. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado. Los cargos fueron aceptados.

Crimen de líder comunitario
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jimmy Federico Abril Vásquez, quien habría participado en el asesinato del líder comunal Juan Carlos Nieto Calvario.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de febrero, en la vereda San Miguel de Guarupay, en Cabuyaro (Meta). Tres personas armadas llegaron a la casa de la víctima y le dispararon en varias oportunidades, hasta causarle la muerte. Labores de policía judicial dan cuenta de que el crimen fue ejecutado por una red de sicarios de la subestructura Gonzalo Oquendo del ‘Clan del Golfo’, de la que haría parte Abril Vásquez.

Este hombre fue capturado en una estación de servicio ubicada en la vía Barranca de Upía – Villavicencio (Meta). La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button