A la cárcel presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que habría intimidado a un funcionario en la alcaldía de Magangué (Bolívar) 

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal seccional de Magangué fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento contra Jorge Luis Pérez Cuadrado, presunto responsable del delito de concierto para delinquir con fines terroristas y extorsivos y extorsión agravada en grado de tentativa.

Pérez Cuadrado cuando fue capturado por la Policía Nacional.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 6 de mayo en las instalaciones de la referida alcaldía hasta a donde llegó el procesado quien, al parecer, se identificó como integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. El hombre, supuestamente, llegó al lugar para dejar un mensaje enviado por el comandante de dicho grupo armado organizado.

Durante su presencia en el lugar, el presunto involucrado intimidó a un servidor público a quien le habría exigido que le entregara información sobre sus funciones, so pena de no atentar contra su vida y la de su familia. Además, le habría exigido el pago de tres millones de pesos para colaborar con la organización ilegal.

Por esto Pérez fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, luego de que fuera advertida acerca de lo sucedido. En poder del detenido fueron encontrados panfletos alusivos a las autodefensas.

Durante las audiencias concentradas el investigado negó su responsabilidad frente a los cargos propuestos en su contra por la Fiscalía. Por disposición del juez su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de Cartagena.

La Fiscalía General habla con resultados.

Le puede interesar: Cárcel para presunto cabecilla de estructura de las disidencias de las FARC que estaría involucrado en actos terroristas en Guaviare

A la cárcel señalado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y uno de sus escoltas por extorsiones y otras acciones criminales en Norte de Santander 

 

 

 

DSB/MEVA/MAGA/IR

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad