A la cárcel presunto homicida de una líder social en San Pedro Valle del Cauca

La Fiscalía General de la Nación judicializó al presunto responsable del homicidio de la líder social María del Carmen Imbachí, asesinada el 31 de diciembre de 2021, en zona rural del municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

Se trata de Jhon Islán Flórez Espinoza, alias Caimán, presunto integrante del grupo armado organizado residual (Gaor) Adan Izquierdo.

Jhon Islán Flórez Espinoza, alias ‘Caimán’, presunto integrante del Gaor Adan Izquierdo, y quién, además, habría participado en el homicidio de la líder social María del Carmen Izquierdo, en zona rural de San Pedro (Valle).

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Buenos Aires, jurisdicción del municipio de San Pedro donde la víctima se desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal de la zona rural. La mujer se encontraba en una tienda de su propiedad al momento del crimen.

Labores de policía judicial evidenciaron que al lugar llegó una pareja en una motocicleta y tras presuntamente identificarse como integrantes de la compañía Adán Izquierdo, al parecer, llamaron a la víctima a una reunión.

Según el material probatorio en ese momento la habrían increpado y, posteriormente, le dispararon en frente de la comunidad.

La captura se realizó en el corregimiento Los Bancos de San Pedro y fue adelantada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y Ejército Nacional.

La Fiscalía imputó al procesado cargos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones agravado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

 

MAP/MAGA/SMLR/MRC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad