JudicialNoticiasPaisRecientes

A la cárcel hombre investigado por secuestrar, golpear y abusar sexualmente de su expareja en condición de discapacidad

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que en lo corrido del año2022 se logró el esclarecimiento del 100% de los casos de feminicidio registrado en Medellín y el Valle de Aburrá.

Uno de los hechos investigados por la Seccional Medellín durante este trimestre, está relacionado con la medida de aseguramiento en centro carcelario proferida en contra de Deyber Castrillón Terán, alias Pocho, como presunto responsable de secuestro simple agravado, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre finales de octubre y el 6 de noviembre de 2021, se presume que el procesado retuvo en contra de su voluntad a su excompañera sentimental en condición de discapacidad, a quien habría insultado y golpeado en numerosas ocasiones.

En uno de los hechos se estableció que la víctima fue rescatada por su padre en la vivienda del presunto victimario, ubicada en el barrio Enciso de la capital antioqueña, donde la halló amarrada y en ropa interior.

En otra ocasión, durante los primeros días enero de este año, Castrillón Terán habría vuelto a retener a la mujer, a quien al parecer amarró a la baranda de una cama y supuestamente accedió carnalmente de manera violenta. Se presume que cuando el padre iba a buscar a la víctima, alias Pocho la escondía en una nevera del inmueble.

El procesado, de 27 años de edad, fue capturado este viernes 5 de marzo por servidores de la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

¿Qué está haciendo la Fiscalía para combatir delitos contra la mujer?  

Desde la Seccional Medellín se hace un seguimiento permanente y priorizado con enfoque diferencial a los casos de violencia intrafamiliar y sexual, muy especialmente, si se trata de violencia de género.

Con la activación de rutas de atención priorizada de las víctimas y su protección inmediata, gracias a la articulación con otras entidades, se busca la prevención de un riesgo feminicida.

Con la activación de rutas de atención priorizada de las víctimas y su protección inmediata, gracias a la articulación con otras entidades, se busca la prevención de un riesgo feminicida.

La Fiscalía General de la Nación tiene habilitadas las líneas de atención 607 – 6910980; la línea celular 122 y el aplicativo de denuncia virtual A Denunciar, disponibles las 24 horas del día.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

LFM/NMT/MG/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button