A la cárcel fue enviado hombre señalado del hurto de 6 bulldog francés en Villeta, (Cundinamarca)

El procesado deberá responder por el delito de extorsión en grado de tentativa en concurso con receptación.

 

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de José Esteban Daza Herrera, señalado como responsable de los delitos de extorsión en grado de tentativa en concurso con receptación.

Por su parte el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y será trasladado a la Cárcel Nacional Modelo.

El procesado fue capturado mediante dos operativos antiextorsión realizados en coordinación con el Gaula de Cundinamarca, en el cual, se recuperaron 6 Bulldog Francés que habían sido robados en Villeta, Cundinamarca el pasado 7 de marzo.

De acuerdo con la imputación de cargos, Daza Herrera realizó una llamada telefónica a la víctima con la voz distorsionada exigiendo inicialmente 10 millones de pesos por la recuperación de uno de los caninos.  El ciudadano de inmediato se puso en contacto con unidades del Gaula Cundinamarca quienes brindaron asesoramiento, para coordinar la entrega controlada.

El pasado 10 de marzo se puso en marcha el operativo de entrega del dinero exigido y de recuperación del animal de compañía y se hizo efectiva la captura en flagrancia recibiendo el dinero producto de la extorsión.

Tanto el Gaula como la Fiscalía continuaron con el proceso investigativo para dar con el paradero de los 5 caninos restantes, logrando su ubicación en zona rural, vía Bogotá- Villeta.

Los perros se encontraban amarrados y en estado de abandono. Después de una revisión por parte de un veterinario se realizó la entrega de los Bulldogs Francés a sus dueños en la estación de Policía de Mosquera (Cundinamarca).

 

La Fiscalía habla con resultados.

CMRM/LE/FAGH/MRC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad