A la cárcel dos mujeres, presuntamente, implicadas en delitos sexuales con una niña de dos años y medio

Gracias a una denuncia instaurada por la madre de una menor de edad, fue posible la judicialización de dos mujeres, al parecer, implicadas en delitos sexuales con menor de 14 años.

Se trata de Rosina Barragán Pájaro y Eliana Paola Nieto Gutiérrez quienes fueron presentadas por la Fiscalía ante un juez de control de garantías de Mitú (Vaupés) y fueron cobijadas con medidas de aseguramiento en centro carcelario.

Según la investigación las dos mujeres habrían incurrido en tocamientos sexuales con una menor de dos años y medio de edad. Estos hechos se presentaron en enero de 2020 en una casa fiscal de docentes, localizada en Mitú (Vaupés).

Estas acciones, al parecer, motivaron el cambio de vivienda de la madre y su hija para evitar incidentes como el referido.

Valoraciones de Medicina Legal permitieron establecer que la víctima presentaba alteraciones en sus genitales.

Las imputadas no aceptaron los cargos imputados. La decisión de enviar a prisión a las dos mujeres fue apelada por la defensa.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

LAZL/MAGA/LFRR

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad