A familia le cayó roca en su casa y una menor murió en Santander

La temporada invernal ha azotado a varias regiones del país dejando a decenas de familias afectadas. Según la Unidad de Gestión del Riesgo, entre marzo y abril se han registrado 369 emergencias relacionadas con las constantes lluvias que han ocasionado deslizamientos, calles averiadas e inmuebles afectados.

Es el caso de una familia venezolana en zona rural de Piedecuesta, Santander, que en la madrugada de este jueves sufrió la caída de una gigante roca que se desprendió de una montaña, más exactamente en la vereda Mesitas de San Javier, donde su humilde vivienda hace parte de un barrio de invasión que se encuentra en este sector, de acuerdo con Caracol Radio. 

Lee También

La piedra impactó contra una de las habitaciones donde se encontraban durmiendo dos niñas. Una de 10 años murió y la otra de 13 resultó con graves heridas, por lo que fue trasladada a un hospital cercano, informó dicho medio.

“La casa estaba ubicada en la ladera en unas condiciones difíciles. El deslizamiento fue menor, pero vino acompañado por una roca grande que se desprendió y cayó sobre la habitación donde se encontraban las menores y ocasiona el incidente”, informó William Javier Niño, director de Gestión del Riesgo de Piedecuesta, dijo en la emisora. 

La emergencia se ocasionó por el torrencial aguacero que cayó sobre esa zona durante toda la noche y gran parte de la madrugada. La lluvia produjo la debilitación del terreno donde estaba ubicada la roca e hizo que se desprendiera de la montaña. Los habitantes de ese lugar temen porque se puedan registrar más hechos como este que pongan en riesgo sus viviendas.

(Vea también: Conozca al empresario nominado a premio de desarrollo en Santander)

“Se está evaluando el sector porque si esta roca se desliza más genera graves daños en la parte baja del sector. Vamos a estar monitoreando y haciendo labores de remoción”, agregó el funcionario en el citado medio sobre esta situación.

Según las autoridades de Santander, en el departamento se han registrado afectaciones en 20 municipios por cuenta de deslizamientos, daños de vías y desbordamiento de ríos.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad