CulturaNoticiasRecientesVillavicencio

A DISFRUTAR DE CONCIERTO INTERNACIONAL
MAÑANA MIÉRCOLES EN LA GERMÁN ARCINIEGAS

El miércoles 13 de julio desde las 7:00 de la noche se podrá disfrutar con ingreso gratuito de la presentación de Laura Lambuley Proyect, pianista colombiana que ha seguido ampliando sus horizontes en el jazz, la música clásica y en la fusión de diferentes géneros musicales, exponente de Colombia en el mundo.

Laura, según reseña del Teatro Colón de Bogotá, “hace que el piano parezca el más llanero de los instrumentos y le da a la música de la Orinoquía un nuevo sonido cuando toma en sus manos un joropo, una quirpa o un quitapesares, sin quitarle sus raíces”.

“Muchos atribuyen su genialidad a que, desde muy niña, ha estado rodeada por músicos. A muy temprana edad se sumergió en el estudio y la práctica de diversos sonidos de regiones colombianas, de la manera en que lo dicta la tradición: a través de la vivencia del baile, de los parrandos, de la reunión festiva en la que los músicos criollos y urbanos muestran con generosidad su manera de tocar”, agrega la reseña.

Ganadora de la beca ‘Jóvenes Talentos 2009’ del Icetex, con la cual adelantó estudios de jazz en Nueva York, así como también una invitación hecha por el Banco de la República, para realizar una gira de conciertos por diferentes ciudades de Colombia, estará en esta oportunidad en Villavicencio.

“Agradecemos al Centro cultural del Banco de la República por esta alianza que nos permite abrirle las puertas a una colombiana que ha dejado en alto los sonidos fusión de nuestra tierra. Un espectáculo que se ha presentado en escenarios internacionales llega este miércoles a deleitar a todos los amantes de la música y la cultura, los esperamos desde las 7:00 de la noche”, invitó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

La artista y su agrupación musical ha compartido escenario con importantes músicos como Edmar Castañeda, Aquiles Báez, Samuel Torres, Rodner Padilla, John Benítez, Robert Quintero, y ha colaborado con agrupaciones como el emblemático Ensamble Gurrufío de Venezuela y la Orquesta Filarmónica de Praga. Laura Lambuley Project está conformado por Rodner Padilla, bajo; Henry Linarez, cuatro, y Juan Ernesto Laya, en las maracas.

El ingreso será para mayores de 12 años, hasta completar el aforo del auditorio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button