A 134 UNIDADES PRODUCTIVAS FORTALECERÁ CUARTA CONVOCATORIA DEL FONDO PÚBLICO DE VILLAVICENCIO

La cuarta convocatoria del Fondo Público Económico de Desarrollo Local fortalecerá a 134 unidades productivas de Villavicencio con recursos por 500 millones de pesos.

De esa manera, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ sigue impulsando la reactivación económica de la ciudad, a través de emprendedores, microempresarios y las asociaciones.

La estrategia está orientada a las siguientes categorías:

  • 110 emprendedores beneficiarios de 3 millones de pesos.
  • 14 microempresarios, que generen 5 o más empleos beneficiarios con 5 millones de pesos.
  • 10 asociaciones, que generen 10 o más empleos beneficiarios con 10 millones de pesos.

Durante el lanzamiento de la convocatoria, el alcalde Felipe Harman expresó que “Villavicencio depende sustancialmente de los pequeños negocios para la generación del empleo, la última encuesta del DANE garantiza que Villavicencio es prácticamente la segunda ciudad del país con menor desempleo, eso no significa que tengamos que relajarnos, eso significa que tenemos que trabajar más que tenemos que darle la mano a este tipo de pequeños negocios para garantizar que se generen más empleos”.

El secretario de Competitividad, Cristhian Castro, añadió que “esta es una oportunidad en la cual a través de este mecanismo vamos a financiar esas ideas de negocio o esos negocios que se han visto afectados por la pandemia mirando la posibilidad de potenciar nuevas ideas, con el fin de garantizar ese crecimiento económico del Municipio”.

Cabe resaltar que, al igual de las anteriores convocatorias, habrá puntos adicionales a un grupo especial de participantes, esta vez las mujeres y jóvenes tendrán cada uno cinco puntos por encima de la población en general.

Lo anterior, con el fin de dar cumplimiento acuerdo municipal 499 del 2020, que estableció que por lo menos el 15 por ciento de los recursos de la convocatoria deben destinarse a jóvenes, y, también, seguir contribuyendo a la empleabilidad, emprendimiento y fortalecimiento de la economía de las mujeres villavicenses.

El cronograma, requisitos, formulario de inscripción y documentación en general, junto con los términos y referencias, serán publicados el próximo lunes 7 de marzo en la página web de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, www.villavoemprende.com.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad