El director de Dragon’s Dogma y Devil May Cry, Hideaki Itsuno, deja Capcom luego de 30 años

381
0


Hideaki Itsuno trabajó durante más de 30 años en Capcom y esta semana ha anunciado su despedida de la compañía. Itsuno es muy conocido por dirigir y producir las franquicias de Devil May Cry y Dragon’s Dogma. 

“A finales de agosto de 2024, dejaré Capcom después de 30 años y 5 meses”, escribió Itsuno. «Gracias por su apoyo a largo plazo a los juegos y personajes de los que he sido responsable. Espero que sigan apoyando los juegos y personajes de Capcom«.

Por primera vez, Itsuno-san agradeció a los fans por el apoyo a los juegos y personajes que ha desarrollado. Desde que se unió a Capcom en 1994, ha estado involucrado en varios proyectos, entre ellos como planificador en dos juegos de trivia y en Street Fighter Alpha, un juego de lucha arcade en 2D de 1995, además de codirigir Star Gladiator (1996) y Rival Schools: United By Fate (1997).

Más tarde, pasó a ser el director de Devil May Cry 2 y continuó dirigiendo los títulos siguientes de la franquicia. Su proyecto final en Capcom fue Dragon’s Dogma 2, un juego de rol de mundo abierto que llegó en marzo y para abril ya había vendido más de 2,5 millones de copias.

Después de despedirse de Capcom, Itsuno ha declarado que se dedicará a «un nuevo juego en un entorno diferente», aunque no ha dado detalles sobre el tipo de juego ni ha detallado en qué consiste ese nuevo entorno. A pesar de esto, los fans tienen grandes expectativas para su próximo trabajo.

Fuente: Gematsu



Fuente