NVIDIA ha revelado que no descarta implementar su tecnología Frame Generation en tarjetas gráficas de generaciones anteriores, específicamente en las GeForce RTX 30. Así lo comentó Bryan Catanzaro, vicepresidente de investigación de aprendizaje profundo aplicado, durante una entrevista. Aunque actualmente esta función es exclusiva de las tarjetas de la serie RTX 40 y la reciente RTX 50, el equipo está evaluando la posibilidad de adaptarla a hardware más antiguo para mejorar el rendimiento en juegos.
Inside DLSS 4 & Nvidia Machine Learning: The Bryan Catanzaro Interview
Desde su llegada en 2018, DLSS ha evolucionado mucho, introduciendo avances como Ray Reconstruction, Super Resolution y Frame Generation. Esta última permite generar cuadros adicionales utilizando inteligencia artificial, lo que aumenta la fluidez y los FPS en juegos. Sin embargo, el Multi-Frame Generation, una mejora exclusiva de la serie RTX 50, parece poco probable que se adapte a generaciones anteriores debido a sus exigentes requisitos de hardware, como los Tensor Core avanzados que estas tarjetas ofrecen.
¿Llegará Frame Generation a las RTX 30?
Catanzaro explicó que el desarrollo inicial de Frame Generation se enfrentó a limitaciones tecnológicas, ya que dependía de un acelerador de flujo óptico de hardware que presentaba problemas difíciles de corregir. Con el tiempo, NVIDIA sustituyó este sistema por una solución completamente basada en IA en DLSS 4, lo que permitió un salto en precisión y calidad.
La posibilidad de llevar Frame Generation a las RTX 30 podría ofrecer a los usuarios de esta generación un notable aumento en el rendimiento, especialmente en títulos modernos que demandan más potencia gráfica. NVIDIA continúa optimizando su tecnología DLSS para garantizar un equilibrio entre rendimiento y accesibilidad, mientras los usuarios esperan novedades sobre la compatibilidad en generaciones previas.
Fuente: Tom’s Hardware