Fiscalía General de la Nación

7
0


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fue enviado a centro carcelario, Héctor Fabio Alzate Ávila, por su presunta responsabilidad en el robo a una vivienda de dos adultos mayores en Villavicencio (Meta), el pasado 9 de enero.

El capturado aparece de espaldas rodeado de dos miembros de la Policía. En la parte trasera de la imagen pueden verse algunos vehículos.
Capturado fue imputado por los delitos de secuestro simple y hurto calificado.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado, ambos agravados. Los cargos no fueron aceptados.

El día de los hechos, cuatro personas, al parecer, forzaron una reja de la vivienda e ingresaron, en horas de la madrugada. En el lugar se  encontraba la pareja, de 74 y 78 años, quienes fueron encerrados en una habitación, además de amenazados con armas de fuego.

Los presuntos asaltantes se apoderaron de elementos, avaluados en 21 millones de pesos, entre ellos, varios electrodomésticos. Los hombres salieron del inmueble hasta el día siguiente en un motocarguero.

Los uniformados de la Policía fueron alertados de la situación y lograron la captura de Alzate Ávila, en el barrio Primero de Mayo. Al procesado, le encontraron varios de los elementos hurtados y el vehículo utilizado para movilizarlos, el cual, al parecer, era alquilado para acarreos.

PYMP/LMFO/AMCJ/JHM/DSM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.