NoticiasRecientesTecnologia

8 curiosidades de Levi Ackerman que no conocías

Estas son algunas de las cosas que tal vez no conocías del Capitán Levi en Shingeki no Kyojin.

Ataque a los Titanes: 8 curiosidades de Levi Ackerman que no conocías

Levi Ackerman es uno de esos personajes que llaman la atención al instante, no solo por su escalofriante mirada y su actitud fría, sino también porque es considerado como “el soldado más fuerte de la humanidad” debido a su gran desempeño en el Cuerpo de Exploración de Paradis. Esto lo ha demostrado en varias ocasiones, como al enfrentarse solo al Titán Bestia y otros enemigos.

En el anime de Shingeki no Kyojin se explican muchas cosas sobre este personaje, como su pasado y la razón por la que en la actualidad tiene esta personalidad y habilidades. No obstante, en la siguiente lista te vamos a dejar algunas de las cosas interesantes que probablemente no conoces sobre el Capitán Levi y que tal vez te impresionen más de lo que esperas.

Ataque a los Titanes: 10 curiosidades de Mikasa Ackerman que no conocías

El significado del nombre de Levi Ackerman

Shingeki no Kyojin

Levi planea hacer lo necesario para salvar la humanidad en Ataque a los Titanes

El nombre de Levi está relacionado con varios significados bíblicos, comenzando por su origen hebreo, donde significa “estar unido”, mientras que también es un diminutivo del nombre “Levente” de origen eslavo, el cual significa “existente”. Por otro lado, el nombre también está basado en un personaje llamado Levi del documental Jesus Camp.

Levi no sería un Capitán, sino un Líder de los Soldados

Shingeki no Kyojin

La mirada aterradora de Levi Ackerman

A pesar de que los integrantes del Cuerpo de Exploración lo llaman “Capitán Levi”, en realidad sería un apodo, ya que el título literal que lleva como cargo es “Líder de los Soldados”, pero al ser demasiado largo, sus soldados lo redujeron a “Capitán Levi”.

Levi Ackerman no es bueno cocinando

Shingeki no Kyojin

Levi toma té cuando está estresado en Ataque a los Titanes

No cabe ninguna duda de que Levi es un soldado excepcional, y es una de esas personas que se adapta muy bien a cualquier tipo de actividad. De hecho, en todas sus estadísticas cuenta con puntos elevados, pero según Hange Zoe, puede ser bueno en todo, menos para cocinar.

La confusión con su edad

Shingeki no Kyojin

Las cosas terroríficas que ha hecho Levi para sobrevivir en Ataque a los Titanes

A simple vista, Levi Ackerman parece alguien joven, aunque no lo es. En la actualidad, todavía no se ha confirmado la edad exacta de este personaje, pero hubo varias confusiones debido a que Hajime Isayama había comentado en una entrevista que era “sorprendentemente viejo”, ya que podría ser fácilmente “mayor de 30 años”. Después, en otra entrevista mencionó que estaba “al final de sus treinta”, cuando en realidad está al “comienzo de sus treinta”, según la actriz de voz de Armin Arlert, Marina Inoue, quien se encargó de corregir la confusión.

Lo interesante de este dato es que tiene mucho sentido, considerando que Levi utiliza el equipo tradicional del ejército y comenta que el nuevo equipamiento del Cuerpo de Exploración es “cosa de jóvenes”.

Sus características físicas están inspiradas en varios personajes ficticios

Shingeki no Kyojin

Levi es el soldado más fuerte de la humanidad en Ataque a los Titanes

La actitud y vestimenta se basan en el personaje Rorschach de la franquicia Watchmen. Su altura fue sacada del general Ushiwakamaru, también conocido como Minamoto no Yoshitsune, quien era el líder del clan Minamoto de Japón entre la era Heiji (1159 y 1160) y Bunji (1185 – 1190), así también como en Kyuzo de la película Los siete samuráis (1954) y Astro Boy.

Levi sufre de insomnio

Shingeki no Kyojin

Levi le teme a los secretos en Ataque a los Titanes

Uno de los problemas más grandes de Levi es que solo duerme de 2 a 3 horas al día, pues sufre de breves episodios de insomnio que parecen ser generados por su estrés y recuerdos de su pasado. De hecho, tiene muy malos hábitos cuando se trata de dormir, ya que nunca se cambia la ropa al acostarse, y mayormente, suele hacerlo sentado en una silla. Ni siquiera con alcohol es posible que tenga más horas de sueño porque es una persona con una alta tolerancia a dicha bebida.

Problemas psicológicos de Levi Ackerman

Shingeki no Kyojin

Los problemas psicológicos de Levi Ackerman

Al igual que muchos de los personajes que habitan en este devastador mundo de Attack on Titan, Levi también tiene problemas psicológicos que pueden explicar muchas cosas sobre su personalidad y la manera que tiene de actuar ante diversas situaciones.

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Shingeki no Kyojin

El Trastorno Obsesivo Compulsivo de Levi Ackerman

Cuando Levi era pequeño tuvo que vivir en malas condiciones, ya que tuvo que permanecer en la ciudad subterránea y en la calle para sobrevivir, por lo que su deseo más grande era llegar a tener un hogar pulcro y tranquilo. Este es el posible origen del Trastorno Obsesivo Compulsivo de limpieza que tiene Levi, pues en varias ocasiones se puede apreciar cómo sonríe cada vez que ve un producto.

Además, se encarga de revisar si los soldados cumplen con sus directrices de aseo y los manda a limpiar cada vez que se puede, incluso clasifica a Eren como el mejor en la limpieza. Este trastorno lo ha llevado a hacer acciones muy preocupantes, como el hecho de limpiar su espada en pleno combate solo para que se mantenga limpia al guardarla, lo cual podría llegar a ser que se convierta en un punto débil de Levi.

Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT)

Shingeki no Kyojin

Levi moribundo en la temporada final de Ataque a los Titanes

Tal y como lo hemos mencionado anteriormente, la gran cantidad de presión que ha sentido Levi durante su vida y todos los eventos desafortunados con los que ha tenido que lidiar como soldado lo han llevado a sufrir de Trastorno de Estrés Postraumático.

El origen de este problema podría ser desde su infancia porque su madre, Kuchel Ackerman, trabajaba como mujer de compañía en la Ciudad Subterránea hasta que falleció por una enfermedad. Comenzando por aquí ya sabemos las malas situaciones por las que su madre y él tuvieron que pasar, primero porque Levi probablemente haya visto cosas que no debía ver, y segundo porque sufrió una pérdida grande desde muy pequeño.

A medida que pasaba el tiempo tenía que aprender a sobrevivir por si solo, ya que su tío no se preocupaba por él, así que aprendió habilidades de defensa y robaba para comer hasta que fue encontrado por Erwin, quien fue el responsable de reclutarlo para el Cuerpo de Exploración. Esto junto al hecho de tener que asesinar personas y monstruos hacen que sea lógico que sufra de insomnio y tenga indicios de estrés postraumático.

Personas asesinadas

Shingeki no Kyojin

Levi Ackerman detiene a Zeke Jaeger antes de que sea tarde en Ataque a los Titanes

Como cualquier otro soldado, Levi ha tenido que cumplir misiones complicadas donde debe realizar misiones en las que hay que eliminar Titanes y enemigos que interfieran con los objetivos, como los siguientes:

  • Duran: eliminado por Levi con un gancho de maniobras 3D que atravesó su cuello, y posteriormente, su cuerpo fue usado como escudo contra las balas enemigas.
  • Soldados del Escuadrón de Supresión Anti-Humanos: durante la misión de rescate de Eren e Historia, Levi también se encargó de asesinar a una docena de enemigos del Escuadrón de Supresión Anti-Humanos usando armas cuerpo a cuerpo.
  • Zeke Jaeger: Levi corta la cabeza de Zeke durante la pelea final contra Eren Jaeger.

Asesinatos indirectos

  • Erwin Smith: se desangra después de que Levi eligiera inyectarle el suero a Armin.
  • Bertolt Hoover: Levi le inyecta el sueroa Armin para que se comiera a Bertolt y heredara el Titán Colosal.

Levi Ackerman es uno de los personajes más impresionantes de Shingeki no Kyojin, pues su manera de desenvolverse en las batallas lo hacen un contrincante peligroso, tanto para los humanos, como para los Titanes.

¿Cuántos capítulos tiene cada temporada de Ataque a los Titanes?

Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button