78,7 % de colombianos está aburrido de los expresidentes

La medición revelada por Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador, entregó una muestra de la aceptación de los colombianos a la participación en política de quienes han sido presidentes. El porcentaje de ciudadanos que están en desacuerdo con su injerencia sigue creciendo.

El 78,7 % de los 1.504 encuestados está hastiado de que los expresidentes sigan metidos en política. Solo el 19,1 % percibe de manera positiva su activa intervención en el debate público.

(Vea también: Pacto Histórico sería la consulta más votada, pero 28 % de electores sigue indeciso)

De acuerdo con los resultados de la encuesta anterior, llevada a cabo en noviembre de 2021, la desaprobación a la contribución que hacen los exmandatarios a los asuntos del país aumentó un 1,3 %. 

Invamer
Invamer

A días de las consultas y elecciones al Congreso de la república, la mayoría de expresidentes se encuentra en campaña. Los más activos en el debate son Álvaro Uribe, César Gaviria y Andrés Pastrana, quiénes están directamente relacionados con lo que sucede en el Centro Democrático, Partido Liberal y Partido Conservador.

Lee También

Los expresidentes Ernesto Samper y Juan Manuel Santos parecen más aplomados, sin embargo, tampoco se han alejado totalmente de las discusiones del país. Los dos han dado su opinión en diferentes coyunturas y hechos del pasado los mantienen vigentes. 

Es clave reseñar que, cuando el país los ha requerido, le han dado las espalda. A finales del año pasado, el presidente Iván Duque citó a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, de la que hacen parte los expresidentes, para tratar el tema de Nicaragua previo a comparecer ante la Corte Internacional de La Haya.

Sin embargo, la reunión fue cancelada, según versión de la Cancillería, por inconvenientes de asistencia de los convocados, lo que dejó entrever que no se pueden ver ni en pintura. 

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad