39-44. Colombia obtuvo nuevos cupos para Tokio 2021 – TDI Colombia


Por ranking, fueron elegidos 6 boxeadores para las justas olímpicas

Foto vía: Comité Olímpico Colombiano

Cada vez quedan menos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Hoy, el Comité Especial del Comité Olímpico Internacional anunció los cupos de América de boxeo, de acuerdo con el ranking internacional. Colombia tiene seis nuevos cupos, y llegó a 44 deportistas clasificados.

Dos mujeres y cuatro hombres lograron el pasaje a Tokio y ellos son: Ingrit Valencia (51 kg.), Jenny Arias (57 kg.), Yuberjen Martínez (52 kg.), Céiber Ávila (57 kg.), Jorge Luis Vivas (81 kg.) y Cristian Salcedo (+91 kg.)

Boxeo es otro de los deportes junto a atletismo, arquería, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo, donde sus deportistas clasificaron por su buen ranking.

A raíz de la pandemia, el Clasificatorio de las Américas que se iba a llevar a cabo en Argentina fue cancelado, por eso el Comité Especial del Comité Olímpico Internacional tomó la decisión de que la clasificación se daría por ranking olímpico.

Rafael Iznaga, José Salinas y Raúl Ortiz, son los entrenadores del equipo colombiano, que lucharán para que sus dirigidos estén en un lugar en el podio.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

Comentarios

comments

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=240179186346579&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
TDI Colombia

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo