38 años de prisión para responsable de la muerte de cinco menores de edad en el barrio Llano Verde de Cali

Alias El Mono asesinó con arma de fuego a cinco jóvenes que entraron a un cañaduzal en el oriente de la capital vallecaucana.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 38 años de prisión contra Gabriel Alejandro Bejarano, alias El Mono, por el asesinato de cinco adolescentes en un cañadulzal del barrio Llano Verde de Cali (Valle del Cauca), el 11 de agosto de 2020.

El sentenciado aceptó los hechos mediante preacuerdo, el cual fue avalado por el juez 17 Penal del Circuito de Cali. En ese sentido, fue declarado responsable de los delitos de: homicidio agravado en concurso sucesivo; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Abundante material de prueba obtenido por la Fiscalía da cuenta de que alias El Mono disparó un arma de fuego contra los jóvenes, cuyas edades oscilaban entre 13 y 16 años, porque habrían ingresado al cañadulzal sin autorización.

Gabriel Alejandro Bejarano fue capturado el 15 de enero de 2021, durante un operativo realizado por unidades de la Policía Nacional en una finca ubicada en zona rural de Bolívar, en el norte de Valle del Cauca.

Esta sentencia es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

JGP/GAJ/CFG/JARG.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad