2K despide empleados de Visual Concepts, equipo detrás de NBA 2K, LEGO 2K Drive y más


2K, subsidiaria de Take-Two Interactive, anunció esta semana que despedirá desarrolladores de la sede Austin del estudio Visual Concepts. Este recorte afectará a varios empleados que trabajaron en los títulos de LEGO 2K Drive y entregas de las series WWE 2K y NBA 2K.

Esta información fue confirmada por el director de arte, Brad Bowling, quien perdió su empleo. En una publicación en LinkedIn, dijo que la industria sigue impulsando este «baño de sangre», refiriéndose a los despidos, y que, en su larga carrera nunca había visto una situación tan grave como la actual.

«Durante los últimos años, disfruté colaborar con destacados desarrolladores de la industria. Con 23 años de experiencia en arte de juegos, he enfrentado diversas crisis, pero ninguna como esta», expresó el antiguo empleado de 2K.

Despidos en Visual Concepts Austin.

«Bueno, después de un gran año de trabajo en Visual Concepts Austin, es triste decir que me han despedido a partir de hoy junto con otros colegas increíbles. Extrañaré mucho a todos aquellos con quienes trabajé», compartió Sydney F. en LinkedIn. Hasta ahora, 2K no ha informado la cantidad total de empleados afectados por el recorte.

La situación en Visual Concepts Austin parece negativa. Informes de septiembre de 2023 revelan despidos en varios departamentos del estudio, anteriormente conocido como HookBang y adquirido por Take-Two Interactive en 2021.

En ese momento, la compañía dijo que la nueva división 2K ayudaría con el soporte técnico para NBA 2K y quería contratar a muchos desarrolladores. Sin embargo, este ambicioso plan parece haber sido afectado por la tendencia de la industria de los despidos, que podrían continuar hasta 2025.

Fuente: Eurogamer

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo