Cae narco y sicario que había viajado a España para aprender a elaborar droga tusi y venderla en Valle, usando marquillas con la cara de Pablo Escobar

0
48
Publicidad

Golpe al crimen organizado en Palmira: 11 presuntos delincuentes tras las rejas

En un contundente operativo desplegado por la Policía del Valle del Cauca, las autoridades lograron desarticular dos peligrosas bandas criminales que tenían azotado al municipio de Palmira. El resultado de la acción policial deja un saldo de 11 personas capturadas, entre las cuales destaca un reconocido narcotraficante que era pieza clave en las estructuras delictivas de la región.

Operativos simultáneos para recuperar la seguridad

La operación, que contó con labores de inteligencia de varias semanas, permitió dar con el paradero de estos sujetos, quienes estarían vinculados con delitos de alto impacto como el tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Según el reporte oficial, las bandas operaban bajo diversas modalidades, afectando principalmente la tranquilidad de los barrios periféricos de la ‘Villa de las Palmas’.

El oficial al mando del operativo señaló que la captura de este presunto narcotraficante representa un avance significativo en la lucha contra las redes de microtráfico que buscan expandir sus tentáculos en el departamento. «No bajaremos la guardia; nuestra prioridad es devolverle la seguridad a los palmireños», enfatizó la fuente policial.

¿Qué sigue para los capturados?

Los 11 detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos que se les imputan en las próximas horas ante un juez de control de garantías. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para seguir denunciando a través de la línea segura, garantizando absoluta reserva, para continuar golpeando estas organizaciones que tanto daño le hacen al tejido social en el Valle.

Este operativo se suma a la estrategia de seguridad que adelanta la Gobernación y la Policía del Valle para frenar el accionar de grupos al margen de la ley en los municipios con mayores índices de criminalidad.

Publicidad