Un total de 13.140 atenciones médicas gratuitas recibieron las familias de siete municipios del departamento del Meta en 2025, entre mayo y diciembre, a través del funcionamiento de la Unidad Móvil de Salud, una iniciativa conjunta de Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera (USO).
Por medio de la operación de este centro médico itinerante, se brindó atención médica a 5.270 personas del sector urbano y rural de los municipios de Villavicencio, Acacías, Castilla la Nueva, Guamal, San Luis de Cubarral, Restrepo y Cumaral.



Desde su puesta en marcha en el departamento del Meta, la Unidad Móvil de Salud ha recorrido 6.212 kilómetros fortaleciendo el acceso a servicios de salud para las comunidades más vulnerables de la región.
En este centro médico itinerante los usuarios acceden a servicios gratuitos de medicina general, odontología, toma de muestras de laboratorio, citología vaginal y vacunación.
Con estas cifras de atención a la población metense, la Unidad Móvil de Salud se consolida como una estrategia ejemplar para fortalecer el acceso a los servicios médicos primarios, principalmente en zonas rurales.
A través de la Unidad Móvil de Salud, Ecopetrol y la USO ofrecen a la comunidad un servicio de salud seguro y de calidad, especialmente para aquellas poblaciones con mayores barreras de acceso.





















