Tras una victoria 5 – 1 frente a Venezuela, en el Estadio Jaime Morón de Cartagena, la Selección Colombia Sub-17 avanzó a la final del Sudamericano de la categoría durante la noche de este miércoles 9 de abril y se medirá a Brasil por el título del certamen.
Nuestro país buscó el protagonismo en cancha desde el principio del partido e inauguró el marcador (15 minutos) gracias a una jugada individual de Santiago Londoño, con asistencia de Miguel Agamez, en la que descolocó a un defensor rival y anotó ligeramente picado ante el portero Alan Vázquez.
Aunque la ‘Tricolor’ contaba con el control del partido, sobre el minuto 34, los defensores colombianos no consiguieron despejar un balón, sobre el borde del área, que aprovechó el atacante Diego Claut para marcar el empate parcial. Sin embargo, nuestro país superó la igualdad dos minutos después, cuando un saque del portero nacional Jorman Mendoza conectó con Londoño, quien encaró hacia al arco rival y con potencia decretó el 2 – 1.
La segunda mitad iniciaba con ventaja para el equipo colombiano que, con claridad, redujo los errores del primer tiempo y conseguía el 3 – 1, sobre el 54, gracias al cobro desde el punto penal Santiago Londoño (triplete). Pese a que Venezuela buscó reducir la diferencia en el marcador, la ‘Tricolor’ controló el juego consiguió dos anotaciones más gracias a Cristian Florez (minuto 82) y Yeminson Urrutia (87) para el marcador final de 5 – 1.
Con este resultado y tras el 1 – 0 de Brasil frente a Chile, nuestro país se enfrentará a la ‘Canarinha’ en la gran final del certamen durante este sábado 12 de abril, destacando que Colombia ya se adjudicó el título del sudamericano durante la edición de 1993 y que obtuvo el cupo al Mundial 2025 de la categoría.
Foto cortesía Federación Colombiana de Fútbol.