Advertisement

Kawasaki revela su nueva moto con patas en vez de ruedas

Kawasaki revela su nueva moto con patas en vez de ruedas


Kawasaki quiere revolucionar el concepto de transporte personal todoterreno con una propuesta bastante futurista, CORLEO. Este es un vehículo cuadrúpedo que recuerda más a un caballo robótico que a una motocicleta. Equipado con cuatro patas articuladas, una silla de montar y control por peso corporal, este «caballo de hierro» ha sido diseñado para ofrecer una experiencia única, ya que imita el movimiento y la sensación de cabalgar.

Por el momento, es solo un prototipo y aún nadie lo ha probado. Kawasaki lo define como un vehículo ideal para quienes buscan una experiencia más íntima y natural con su medio de transporte, ya que CORLEO se adapta al terreno con movimientos similares a un galope, permitiendo recorrer desde praderas hasta zonas montañosas, incluyendo saltos sobre grietas o pendientes pronunciadas.

Kawasakiが提案する未来のパーソナルモビリティ「CORLEO」

Esta moto de Kawasaki tiene patas, no ruedas.

Uno de los elementos más llamativos de CORLEO es su motor, ya que funciona con hidrógeno, utilizando un propulsor de 150 cm³ que alimenta sus sistemas eléctricos. Gracias a la inteligencia artificial, el vehículo mantiene el equilibrio de forma autónoma, protegiendo al conductor incluso durante maniobras exigentes.

CORLEO puede ser controlado con el manubrio o cambios en la postura corporal, lo que permite una experiencia de manejo fluida y muy similar a montar un animal real. Para orientarse, cuenta con un panel de navegación con marcadores de ruta, ideal para desplazarse en zonas poco iluminadas o por senderos complejos.

Este concepto de Kawasaki no solo representa una apuesta por el transporte sostenible y alternativo, sino también por la fusión entre máquina y usuario, en una experiencia que parece sacada de una novela de ciencia ficción. 

Fuente: Futurism



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Enable Notifications OK No thanks