Advertisement

AMD recomienda actualizar BIOS por fallos del Ryzen 7 9800X3D.

AMD recomienda actualizar BIOS por fallos del Ryzen 7 9800X3D.


Desde que fue lanzado, el procesador AMD Ryzen 7 9800X3D recibió buenos comentarios por su rendimiento, pero en las últimas semanas más de 100 usuarios han reportado fallas. Los problemas varían entre PCs que no inician correctamente y procesadores que dejan de funcionar, en algunos casos con daños físicos visibles.

La mayoría de los reportes involucran placas madre ASRock AM5, donde el sistema no completa la prueba POST y no arranca. Luego de una investigación, AMD identificó que algunas versiones antiguas de la BIOS pueden ser la causa. Si el sistema no arranca, actualizar a la versión más reciente de la BIOS podría solucionar el problema. Sin embargo, para quienes han encontrado marcas de quemaduras en el procesador, esta solución claramente no será suficiente.

¿AMD le echa la culpa a ASRock?

AMD declaró que los casos de CPU dañadas son limitados, pero que sigue trabajando en conjunto con ASRock para garantizar la compatibilidad. La actualización de la BIOS publicada recientemente debería solucionar los problemas de arranque en la mayoría de los casos.

Algunos usuarios han actualizado la BIOS sin éxito, lo que sugiere que podría haber otros factores involucrados. ASRock mencionó que la suciedad en el socket del procesador podría ser un factor, recomendando una limpieza adecuada antes de la instalación.

Aunque la mayoría de los reportes afectan al Ryzen 7 9800X3D, también han aparecido algunos casos con el Ryzen 9 9950X3D, aunque en menor cantidad. Usuarios afectados pueden contactar al soporte técnico de AMD o ASRock para obtener asistencia o, en algunos casos, un posible reemplazo del procesador.

Fuente: VideoCardz



Fuente

Enable Notifications OK No thanks