En visita realizada a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Esmeralda por parte de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas, y el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Edward Libreros Mamby, expresaron su intención de apoyar desde el Gobierno nacional las iniciativas y proyectos encaminados a fortalecer la prestación del servicio de acueducto en Villavicencio.
Durante el encuentro con el alcalde Alexander Baquero, el gerente general de la EAAV, Alejandro Aponte Pinzón, y los equipos administrativos y técnicos de sus entidades, se revisó el funcionamiento de la PTAP y se acordó el respaldo para resolver con Findeter la puesta en marcha del desarenador y optimizar su funcionamiento.
Además, el Ministerio aseguró su respaldo al proyecto de una fuente de captación alterna en Santa María La Alta y garantizó asesoría permanente para fortalecer la empresa a través de la gestión de proyectos de alto impacto para la ciudad.
Helga María Rivas, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, indicó que “podemos trabajar en varios temas de manera simultánea, como posibles consultorías para revisar otros tipos de bocatoma y la optimización de la tubería que alimenta a la planta que tiene unos problemas y riesgos por especificaciones técnicas”.
Finalmente, el alcalde expresó su agrado con esta visita: “Agradecemos el apoyo que desde el Gobierno nacional nos den y en especial para lograr la fuente alterna de Santa María La Alta que es un proyecto importantísimo en nuestro Plan de Desarrollo, que nos va a permitir tener una fuente alterna paralela para que podamos fortalecer el caudal del agua y garantizar el servicio a los villavicenses como debe ser”.
La entrada Ministerio de vivienda anunció respaldo a proyectos para fortalecer el servicio de acueducto en Villavicencio se publicó primero en Alcaldia de Villavicencio.