Advertisement

Colombia clasifica a la primera Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA – TDI Colombia

Colombia clasifica a la primera Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA – TDI Colombia


El equipo dirigido por Roberto Bruno superó 4 – 1 al equipo de Paraguay, durante la mañana de este domingo 30 de marzo, en el partido por el tercer lugar de la Copa América Sub-20 de Futsal y obtuvo el último cupo para la Copa Mundo a disputarse en Filipinas.

Colombia llegaba al partido luego de caer 6 – 0 frente a Brasil en las semifinales y, desde el principio, nuestro país estuvo fuerte en cancha y continuamente intentó abrir el marcador. A falta de ocho minutos para el final, un pase en largo fue interceptado por las rivales y Lorena Brítez tuvo una larga conducción que finalizó con un potente remate. Pocos minutos después, Colombia reaccionó y con tres rápidos pases iniciados desde propio campo, Nicole Mancilla quedó frente a la portera rival y anotó el empate parcial.

A falta de cinco minutos de juego, Mancilla interceptó un balón en la mitad del campo, realizó una rápida conducción y aunque resbaló cerca al área rival el balón quedó para Angely Camargo, quien anotó el 2 – 1. La última anotación de nuestro país llegó a pocos segundos de finalizar el primer tiempo. En un cobro de un tiro libre, Nicole Mancilla realizó un pase a Camargo que, con un tiro raso, dejaba el 3 – 1 parcial.

Colombia inició la segunda parte buscando ampliar la diferencia. Sobre los 16 minutos, una jugada rápida jugada colectiva permitió el remate de Merlin Salcedo que Jessica Franco (Paraguay) atajó, pero, la presión de Angely Camargo dejó balón servido para que Nicole Mancilla anotara el 4 – 1 parcial, siendo su décimo gol en el certamen.

Nuestro país tuvo varias aproximaciones para aumentar la diferencia, pero, la precisión o las intervenciones de la portera rival lo impidieron. Por lo anterior, el marcador no cambió y con el 4 – 1, Colombia alcanzó el triunfo, el tercer puesto en el certamen y su clasificación al campeonato mundial.

Luego del triunfo nacional, la jugadora Melissa Jaimes declaró: “El equipo paraguayo llegó por sus condiciones, no hay que desmeritar su trabajo porque fue un partido fuerte y parejo. Gracias a Dios nos vamos al mundial. Con todo el respeto al rival, estamos felices por lo conseguido, aquí llegamos por el objetivo de clasificar al mundial”.

Con las finalistas Argentina y Brasil, sumándose Colombia, las tres selecciones disputarán la primera Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre del presente año en Filipinas. A esta competición asistirán 16 selecciones de las seis confederaciones y, por el momento, además de los equipos suramericanos ya están clasificadas España, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal y Filipinas.

Foto cortesía Federación Colombiana de Fútbol.

Enable Notifications OK No thanks