Ubisoft confirmó la creación de una nueva división que gestionará sus franquicias más importantes, incluyendo Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six. Además cuenta con una inversión de 1.250 millones de dólares por parte de Tencent, lo que le otorga al gigante chino un 25% de participación en el negocio.
Esta nueva división está valorada en 4.000 millones de dólares, superando la capitalización de mercado actual de Ubisoft. La familia Guillemot seguirá teniendo el control mayoritario, pero se espera que la filial opere con una estructura más independiente y un consejo de administración propio.
Ubisoft y Tencent forman una fuerte alianza.
Ubisoft no ha detallado completamente cómo afectará esta reestructuración a su modelo operativo, pero sí ha confirmado que la nueva filial tendrá control sobre estudios clave en Montreal, Quebec, Sherbrooke, Saguenay, Barcelona y Sofía. Estos equipos han trabajado en los lanzamientos más recientes de sus franquicias más exitosas.
Este movimiento llega tras el exitoso lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, que ya superó los 3 millones de jugadores en pocos días. Según el CEO Yves Guillemot, esta reestructuración con Tencent busca fortalecer la estabilidad financiera de Ubisoft y convertir estas franquicias en ecosistemas únicos con planes de expansión a largo plazo.
Fuente: IGN