El problema de los bots y trampas en juegos online no ha hecho más que crecer, afectando la experiencia de millones de jugadores. Aunque los videojuegos han evolucionado con gráficos más realistas y mundos más detallados, la optimización y la lucha contra los tramposos siguen siendo grandes desafíos. Según una encuesta de World.org, el 71% de los jugadores cree que los bots están arruinando los juegos online, y un 18% ha abandonado títulos debido a ellos.
Los MMORPG como World of Warcraft y FFXIV son de los más afectados, con enormes cantidades de bots generando ingresos mediante la automatización de tareas. En los shooters competitivos, los jugadores recurren a trampas para obtener ventajas, obligando a los desarrolladores a reforzar sus sistemas antitrampas, aunque rara vez logran eliminarlos por completo. Un 74% de los encuestados opina que los bots hacen que jugar sea menos divertido, mientras que un 59% los encuentra habitualmente en sus partidas.
Los bots son el problema más grande de los videojuegos.
Para combatir esta amenaza, Razer y World.org han anunciado «Razer ID Verified by World ID», un sistema de autenticación biométrica basado en SSO (Single Sign-On) para verificar que los jugadores sean humanos. Tokyo Beast será el primer título competitivo en implementarlo, buscando ofrecer una experiencia libre de bots y trampas. Además, la encuesta reveló que el 75% de los jugadores que juegan más de 10 horas semanales prefieren la verificación biométrica en lugar de cuentas tradicionales.
Si bien esta tecnología podría ser un paso importante en la lucha contra los bots, su éxito dependerá de cómo se implemente y de la aceptación por parte de la comunidad. Aún queda por ver si Razer ID Verified by World ID realmente marcará la diferencia en la industria o si, como en el pasado, los tramposos encontrarán la forma de esquivarlo.
Fuente: NotebookCheck