Un nuevo llamado para que los ciudadanos verifiquen el estado del Sisbén hizo la directora de la entidad, Yolanda Coy, ya que en la actualidad hay quienes requieren la actualización del documento.
“Tenemos una plataforma que tiene en verificación 35.000 usuarios que no se han acercado al Sisbén a actualizar los datos, por eso los queremos invitar a que se acerquen a la sede y revisen el estado en que se encuentra”, explicó la profesional.
Así mismo, las personas pueden ingresar a la página www.sisben.gov.co, ingresando el número de documento para verificar el estado ante la entidad.
“La verificación de los datos puede ser por muchas variables, porque en algún momento no entregaron bien la información, entonces el Departamento Nacional de Planeación tiene una base de datos donde la cruza y verifica que la información suministrada por el usuario no es veraz”, sostuvo la directora.
El principal efecto de no actualizar el Sisbén es la desvinculación de los programas sociales del Estado, tanto del usuario como de las personas afiliadas al núcleo familiar.
“Recuerden que el Sisbén es el instrumento que mide la situación socioeconómica de los ciudadanos. Por ejemplo, en el servicio de salud se puede perder si no tiene el Sisbén actualizado. Por eso la invitación es a que asistan a la sede, traigan los documentos y actualicen los datos”, agregó la funcionaria.
Las personas que requieren la actualización del documento, pueden agendar una cita a través de la plataforma www.villavicencio.gov.co, en el enlace ‘Agendar cita del Sisbén’.