Para corregir irregularidades detectadas en el proceso, fue suspendido por tres meses el convenio mediante el cual se construye la institución educativa Alfonso López Pumarejo en la vereda Pompeya, obra que lleva nueve meses paralizada.
La decisión fue tomada de común acuerdo entre la Alcaldía de Villavicencio, el contratista de la obra, ingeniero Carlos Alberto Ferreira, y Ecopetrol, principal financiador del proyecto.
Durante una audiencia pública en el mismo plantel educativo, el alcalde Alexander Baquero explicó que la suspensión permitirá alinear el convenio con el contrato de obra y subsanar inconsistencias en la planificación.
“Esta audiencia se realiza por convocatoria de la Administración y no por presión de algunos sectores, para aclarar que desde el inicio de este Gobierno siempre hemos tenido la disponibilidad y la voluntad para resolver las irregularidades y falta de planeación detectadas en este contrato”, aseguró Baquero.
Entre los problemas detectados se encuentran modificaciones a los diseños estructurales originales, cambios en las condiciones de pago y en la cronología de la obra, así como alteraciones en las licencias de construcción.
El contrato de obra 1279, suscrito con Ecopetrol, el Consorcio CAG-MH y la Alcaldía, contempla una inversión de 25.095 millones de pesos y un plazo de ejecución de siete meses y doce días. De este monto, Ecopetrol aporta $19.000 millones y la Alcaldía $9.000 millones de recursos propios.
La entrada Suspensión temporal permitirá corregir irregularidades y reanudar obra de la I.E. Alfonso López Pumarejo se publicó primero en Alcaldia de Villavicencio.