Advertisement

Más de 200 niños y niñas se benefician con la renovada pista de BMX en el barrio Covisán

Más de 200 niños y niñas se benefician con la renovada pista de BMX en el barrio Covisán

La Alcaldía de Villavicencio y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) avanzan en la recuperación de escenarios deportivos que llevaban años sin mantenimiento. Como parte de esta estrategia y con el objetivo de reactivar las actividades deportivas, entregaron la pista de BMX tras un significativo y riguroso proceso de mantenimiento, beneficiando a una disciplina que ha brindado importantes logros a nivel nacional e internacional para la ciudad.

El partidor, el alumbrado con luces LED y el reacondicionamiento total de la pista en sus peraltes y puntos críticos de competencia, hacen de este un escenario apto para competencias nacionales e internacionales. De hecho, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, anunció que ya se le solicitó a la Federación Colombiana de Ciclismo una válida nacional para el mes de septiembre.

“Nos complace poner en funcionamiento y renovar este centro deportivo de Covisán, así como la pista de BMX con especificaciones de competencia, lo que nos permite gestionar una válida nacional que podría reunir a unos 2.000 deportistas, incluidos campeones mundiales de esta disciplina. Seguimos recuperando los escenarios porque ese fue nuestro compromiso. La próxima semana entregaremos las canchas sintéticas y, a lo largo del semestre, varios polideportivos que ya están siendo intervenidos”, afirmó el alcalde.

Por su parte, Camilo Miranda, técnico de BMX, resaltó que se tuvieran en cuenta las necesidades de los deportistas. “La pista quedó muy bien, con un material muy diferente al que teníamos, lo que le da mayor durabilidad. Muy agradecidos con la Administración por tenernos en cuenta”, concluyó.

La entrada Más de 200 niños y niñas se benefician con la renovada pista de BMX en el barrio Covisán se publicó primero en Alcaldia de Villavicencio.

Enable Notifications OK No thanks