Advertisement

ASRock lanza una actualización de BIOS para el Ryzen 9 9800X3D y desmiente los fallos masivos de la CPU

ASRock lanza una actualización de BIOS para el Ryzen 9 9800X3D y desmiente los fallos masivos de la CPU


ASRock ha lanzado la actualización de la BIOS 3.20 para sus placas madre AM5, con el objetivo de solucionar problemas de arranque reportados en PCs con el AMD Ryzen 7 9800X3D. ASRock ha declarado que solo una «porción minoritaria» de usuarios se ha visto afectada por este problema y que la información recientemente difundida sobre supuestas fallas masivas en la CPU es incorrecta.

El problema salió a la luz cuando un hilo en Reddit detalló más de 40 casos de CPUs que aparentemente dejaron de funcionar, de los cuales 32 estaban asociados con placas ASRock. Algunos usuarios encontraron que volver a una versión anterior del BIOS resolvía el inconveniente, mientras que otros, tras solicitar un reemplazo de la CPU mediante RMA, lograron hacer que el sistema arrancara correctamente. Esto sugiere que la falla no está relacionada con defectos en el procesador, sino con problemas de compatibilidad en la BIOS.

ASRock ha lanzado la actualización de BIOS 3.20.

ASRock Japón ha confirmado que las CPUs no están dañadas y que el fallo está relacionado con la compatibilidad de la memoria. La actualización de la BIOS 3.20 busca corregir este problema, aunque aún se está evaluando su efectividad para todos los usuarios afectados.

Se recomienda a quienes utilicen Ryzen 7 9800X3D en placas madre ASRock AM5 que actualicen a la BIOS beta 3.20 para evitar problemas de compatibilidad. Si bien la mayoría de los usuarios no han reportado fallos, la actualización garantiza mayor estabilidad.

Fuente: Tom’s Hardware



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Enable Notifications OK No thanks