Tras el empate a cinco goles en el tiempo regular, nuestro país cayó por penaltis frente a Uruguay, durante este lunes 24 de febrero, en su segunda salida por el Grupo A en la Copa América de Fútbol Playa que tiene lugar en la Arena Cavancha de Iquique, Chile.
En el primer tiempo, Uruguay se adelantó en el marcador luego de un saque de esquina que conectó con el potente remate de Santiago Miranda sobre los tres primeros minutos de juego. A falta de cuatro minutos para concluir la primera parte, una errada salida del portero colombiano Alejandro Quintero fue aprovechada por Brandon Maverino para el 0 – 2 parcial.
Pese a la situación, Colombia inició con fuerza el segundo tiempo y Sebastián Hernández anotó de chilena el 1 – 2 en pocos segundos. Ambas selecciones tuvieron aproximaciones, pero fue sobre los tres minutos para el final que Juan Iturriaga marcó el 1 – 3 para Uruguay, gol que nuestro país respondió a los pocos segundos con la anotación de Juan Ossa.
Con el 2 – 3 a favor de Uruguay inició el último tiempo del partido, donde Kevin Clavijo marcó el empate para Colombia con un potente disparo sobre los cuatro minutos de juego. A partir de ese momento, nuestro país marcó la diferencia gracias a las anotaciones de Julio Pantoja y Wilmar Donado para el 5 – 3 parcial.
Aunque faltaban pocos minutos para el final, el equipo uruguayo no bajó los brazos e igualó el resultado con los goles de Enzo Ortiz y Santiago Miranda. Con el empate a cinco, el partido llegó a los penaltis, donde los porteros de ambas selecciones contaron con varias atajadas, siendo la definitiva la de Wenceslao Moline al colombiano Brayan Gómez.
Con este resultado, Colombia se mantiene en el segundo lugar del grupo A, mientras que Chile es líder con seis unidades. Uruguay es tercero con tres, los mismos que Bolivia que es cuarto y Ecuador ocupa el último puesto sin sumar. Este miércoles 26 de febrero, Colombia se enfrentará a Ecuador, conjunto que ha perdido los tres partidos que disputó.
Foto cortesía Federación Colombiana de Fútbol.