Significativo resultado ha generado la puesta en marcha del «Plan Fastidio», que están realizando patrullas de la Policía Metropolitana y el Gobierno municipal, en diversos puntos álgidos de barrios, Comunas y Corregimientos de la jurisdicción.
El alcalde Alexander Baquero advirtió que bandas delincuenciales están utilizando parques y zonas de recreación infantil, afectando a niños y niñas, y destacó que, gracias a las acciones emprendidas, han sido capturados varios expendedores y consumidores de alucinógenos.
«Atendiendo el llamado de la ciudadanía, nos hemos puesto a la tarea de fastidiar a los grupos de consumidores y expendedores, logrando buenos resultados en menos de una semana», dijo el mandatario local.
El microtráfico es uno de los principales problemas de la ciudad, y para combatirlo, la Alta Consejería para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana continuarán patrullando parques, zonas peatonales y lugares turísticos.
Actualmente, la misma ciudadanía está reportando a las autoridades la presencia de grupos de consumidores y de inmediato la Policía acude para efectuar los procedimientos de ley.