Striking Distance Studios, el desarrollador de The Callisto Protocol, ha despedido a la mayor parte de su personal en una nueva ronda de recortes. Aunque la empresa aún no ha emitido un comunicado oficial, varios ex empleados han confirmado la situación en redes sociales. Jesse Lee, exdirector de arte conceptual, mencionó que «la mayoría de los desarrolladores han perdido sus trabajos», lo que indica un fuerte impacto en sectores clave como arte, ingeniería y diseño.
Estos despidos se suman a una crisis que el estudio enfrenta desde hace meses. En agosto de 2023, Striking Distance Studios despidió a 32 empleados, seguido de la salida de Glen Schofield, fundador del estudio, en septiembre. La incertidumbre crece aún más, ya que no hay vacantes en la página de carreras del estudio ni actualizaciones sobre sus próximos proyectos, lo que pone en duda la viabilidad del equipo a largo plazo.
Además, los rumores indicaban que el estudio trabajaba en un juego de acción multijugador en tercera persona con Unreal Engine 5, pero la drástica reducción de personal compromete seriamente su desarrollo. Mientras tanto, Krafton, empresa matriz de Striking Distance, no ha dado declaraciones oficiales, lo que genera preocupación entre los seguidores del estudio y de The Callisto Protocol.
Fuente: 80 Level