Activision ha confirmado oficialmente el uso de IA generativa en la creación de contenido para Call of Duty: Black Ops 6. La información apareció en la página del juego en Steam, donde se menciona que algunas herramientas de IA se utilizaron para desarrollar ciertos activos del título. Aunque no se detalló qué elementos específicos fueron generados con esta tecnología, la comunidad ya había detectado indicios en imágenes promocionales con errores visuales característicos de la IA, como personajes con seis dedos.
El uso de IA en la industria del videojuego sigue creciendo como una herramienta de apoyo en el desarrollo. Sin embargo, su adopción por grandes estudios como Activision genera debates sobre la transparencia y el control de calidad del contenido generado. La confirmación de Activision refuerza la necesidad de aclarar hasta qué punto esta tecnología influye en el diseño del juego y si afecta la creatividad y originalidad de los títulos de la franquicia.
Además, Microsoft también ha anunciado recientemente el uso de IA en el desarrollo de videojuegos, con su modelo Muse, que estará presente en futuros títulos de Xbox. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha mencionado que esta tecnología podría revolucionar el desarrollo de juegos, facilitando la creación de mundos y personajes dinámicos.
Aunque la comunidad se mantiene escéptica sobre el impacto real de la IA en el desarrollo de Call of Duty, queda por ver si esta tecnología mejorará la calidad de los juegos o si traerá más problemas en términos de originalidad y fidelidad visual. Black Ops 6 será clave para evaluar los efectos de la IA en una de las franquicias más importantes de la industria.
Fuente: PC Gamer