Colombia finalizó su participación en los Clasificatorios a la AmeriCup 2025 ocupando el tercer lugar del Grupo A tras la derrota 82 – 98 frente a Argentina que tuvo lugar en Coliseo Evangelista Mora de Cali durante la jornada de este domingo 23 de febrero, destacando que ambas selecciones están clasificadas al certamen internacional.
Nuestro país comenzó el encuentro con ventaja en el primer parcial tras el 20 – 19, sin embargo, los argentinos marcaron la diferencia en el marcador tras el inicio de 5 – 15 a favor en el segundo cuarto, mismo que finalizó con un 19 – 34.
Con el resultado parcial de 39 – 53 a favor, Argentina mantuvo la ventaja en el tercer cuarto tras el 20 – 24, mientras que nuestro país cerró el partido imponiéndose en el último cuarto con un 23 – 21 para el definitivo 82 – 98.
Jaime Echenique fue uno de los jugadores colombianos más destacados del encuentro gracias a sus 16 puntos anotados, nueve rebotes (cinco ofensivo y cuatro defensivos), dos tapones, una asistencia y el 100% de efectividad en los tiros libres (4/4).
“Esto es un proceso, estamos por buen camino. Ahora mismo la derrota nos deja a nosotros en una posición en la cual tenemos que seguir trabajando y muchos de los errores fueron forzados, fueron errores en los que ellos tienen virtud al no dejar circular la pelota y presionar. Hay que seguir trabajando y tomar cartas en el asunto para prepararnos mejor para la AmeriCup”, expresó el técnico de la Selección Colombia de Baloncesto Tomás Díaz tras el partido frente a Argentina.
Pese a la derrota, Colombia aseguró su tercera participación consecutiva en la AmeriCup tras el triunfo de 97 – 91 frente a Chile durante la jornada, que también tuvo lugar en Cali, del pasado jueves 20 de febrero.
De esta forma, nuestro país cerró las clasificatorias ocupando el tercer puesto del Grupo A con nueve unidades, luego de seis partidos disputados en los que obtuvo tres victorias y derrotas junto a 454 puntos a favor y 494 en contra (diferencia de -40). Argentina lideró el grupo con 10 unidades, Venezuela fue segundo con nueve y mejor diferencia (-16) con respecto a Colombia, mientras que Chile finalizó en el último lugar con ocho puntos.
Foto cortesía FIBA.