Advertisement

DEFENSA CIVIL ATIENDE EMERGENCIA POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO ARIARI EN EL DORADO, META

DEFENSA CIVIL ATIENDE EMERGENCIA POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO ARIARI EN EL DORADO, META

La Defensa Civil Colombiana, Seccional Meta, en coordinación con la Alcaldía de El Dorado y la Fuerza Aérea Colombiana, ha desplegado un equipo de respuesta inmediata para atender la emergencia causada por el desbordamiento del río Ariari en este municipio. Como resultado del desbordamiento, se han registrado afectaciones en la movilidad de varias veredas, cultivos de pancoger inundados y cerca de 300 familias damnificadas.

El Director de la Defensa Civil Seccional Meta, Coronel Jorge Díaz, informó que la institución ha estado en terreno desde las primeras horas de la emergencia, realizando evacuaciones y coordinando la asistencia humanitaria. “Nos encontramos en el sector La Isla, donde el río Ariari se desbordó, dejando incomunicadas cinco veredas y afectando directamente a más de 300 familias. Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró evacuar a 40 personas, y actualmente estamos realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), ya que la emergencia también ha impactado cultivos de pancoger”, señaló el Coronel Díaz.

Raúl Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal Isla 1, destacó la labor de los voluntarios de la Defensa Civil: “Estoy agradecido con la Defensa Civil porque han estado muy atentos a la problemática. Fueron aproximadamente 35 familias evacuadas, nos brindaron apoyo inmediato y les agradecemos por su compromiso con la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de El Dorado, Óscar Olaya, expresó su reconocimiento a la labor de la Defensa Civil y su rápida respuesta ante la emergencia. “Quiero dar las gracias al Coronel Díaz y a todos los voluntarios de la Defensa Civil en el municipio de El Dorado y en el departamento. Gracias a su intervención, hemos podido mitigar los impactos de esta emergencia, que ha dejado a cerca de 300 familias damnificadas y tres veredas aisladas”, afirmó el mandatario local.

La Defensa Civil Colombiana reitera su compromiso con la protección y bienestar de las comunidades, trabajando incansablemente para atender emergencias y brindar asistencia a los afectados. Se recomienda a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones de los organismos de socorro. Para reportar cualquier emergencia, se encuentran habilitadas las líneas de atención 311-808-4431 y 310-790-7501.

Enable Notifications OK No thanks