Advertisement

‘YO TE ESCUCHO’, LA LÍNEA DE APOYO EMOCIONAL QUE SIGUE SALVANDO VIDAS EN VILLAVICENCIO

‘YO TE ESCUCHO’, LA LÍNEA DE APOYO EMOCIONAL QUE SIGUE SALVANDO VIDAS EN VILLAVICENCIO

La Secretaría de Salud de Villavicencio ofrece un servicio vital para ayudar a contener crisis emocionales. Profesionales capacitados están a cargo de atender y responder las llamadas y mensajes de personas que atraviesan problemas de ansiedad, ya sea por situaciones económicas, emocionales, sobrecarga laboral, de estudio, problemas familiares, entre otras circunstancias que pueden hacer perder la motivación para vivir o simplemente generar la necesidad de ser escuchados.

A propósito, la Dirección de Salud Pública presentó un balance de los últimos dos años de atención a través de la Línea de Apoyo Emocional ‘Yo te escucho’, en el que se reporta la asistencia a 685 personas durante este periodo.

Los motivos de atención más frecuentes son las crisis de ansiedad en pareja (104), problemas familiares (66), intento de suicidio (51), situación económica (22), desempleo (9), sobrecarga Académica (5) y crisis por carga laboral (5).

Las personas que más consultan, según el informe, son: pacientes clínicos psiquiátricos (29), en proceso de duelo (29) y con ideación suicida (17). En total, los Centros Escucha Móviles han efectuado 1.322 consultas.

Así mismo, se destaca que entre el 10 de enero y el 17 de febrero, a través de la línea ‘Yo te escucho’ se realizaron 212 atenciones, así: Seguimientos o casos reportados por la Secretaría de Salud Municipal, violencia o intento de suicidio (95), violencia intrafamiliar (61), conducta suicida (53), crisis emocional (10), problemas de pareja (10), síntomas de depresión (6), problemas familiares (8), síntomas de ansiedad (7) y atenciones en campo (9). Las alertas se han registrado en los barrios San Antonio, Villa del Río, Topacio, octava etapa de La Esperanza, Rodeo, Vereda Las Mercedes y Puente La Azotea.

Yaned Sierra, secretaria de Salud, invita a quienes enfrentan una crisis de ansiedad y sientan que no pueden manejarla solos a comunicarse con la Línea de Apoyo Emocional ‘Yo Te Escucho’ al 316 390 7010, donde recibirán atención por parte de un equipo de profesionales.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Enable Notifications OK No thanks