El fin del soporte para aplicaciones de 32 bits en CUDA por parte de NVIDIA está generando problemas inesperados en la serie RTX 50, especialmente en juegos más antiguos que usan PhysX. Esta tecnología de simulación física, que fue una gran característica de NVIDIA en su momento, fue ampliamente utilizada en títulos de la era PS3 y Xbox 360, pero hoy ha quedado en gran parte obsoleta.
Juegos como Borderlands 2, Metro 2033, Assassin’s Creed IV: Black Flag y The Witcher 3 han mostrado incompatibilidades con las nuevas tarjetas RTX 50 debido a que fueron diseñados en arquitecturas de 32 bits. En estos casos, PhysX no corre correctamente, lo que puede generar problemas gráficos o afectar el rendimiento.
Juegos antiguos sufren problemas en las RTX 50.
Sin embargo, en títulos más recientes que usan PhysX en 64 bits, la serie RTX 50 no debería presentar inconvenientes. Un usuario de Reddit mencionó que mientras Borderlands 2 tenía dificultades, Batman Arkham Knight, que también usa PhysX pero en 64 bits, funcionaba sin problemas.
La solución en muchos juegos afectados es desactivar PhysX o forzar su ejecución en la CPU, aunque esto puede reducir la fluidez en títulos que dependen en gran medida de esta tecnología. Este problema es una consecuencia del avance hacia arquitecturas más modernas, dejando atrás funciones que en su momento fueron un estándar en la industria.
Fuente: PCGamesN